MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
20 de Mayo de 2016

¿Cómo vender en Twitter?

El uso de esta red social para la venta online.


¿Cómo vender en Twitter?

Ahora que ya hemos creado tu tienda online y estás disfrutando de las ventajas del comercio electrónico, es muy recomendable que te apoyes en las redes sociales para promocionar tanto tu empresa como tus productos.

Actualmente Twitter se encuentra entre las redes sociales más utilizadas para generar engagement, es decir, para crear un nexo con nuestro público, y no cabe duda de que las ventajas que nos ofrece esta herramienta son muy amplias.

Pero antes de vender es importante que lleves a cabo una labor de investigación para saber qué atrae al público y poder mantenerlo enganchado a tu contenido, que no debe ser únicamente promocional, sino también sorprendente e innovador. 

Primero, observar.

Es fundamental que conozcas cómo actúa tu competencia y Twitter es una herramienta perfecta para esto ya que puedes hacer un seguimiento del contenido que publican otras empresas y conocer si este es atractivo o no para el público que lo lee. Para ello tienes que saber qué dice la gente respecto a sus publicaciones, y los hashtags te facilitarán la tarea.

Tanto las respuestas negativas como las positivas de su público te van a ser de gran utilidad porque permiten conocer qué funciona y qué no. Podrás aprovechar las negativas como una ventaja competitiva y las positivas como un modelo de lo que triunfa entre los clientes de tu competencia.

Recuerda que los clientes escriben sobre lo que quieren y tu competencia comparte sus estrategias, que fácilmente puedes saber si funcionan o no, y esta es una información muy valiosa que no debes desperdiciar.


Después, atraer.

Una vez conoces qué funciona y qué no, utilízalo a tu favor. Publica contenido que sabes que va a atraer a la gente interesada en el mismo. Combinarlo con links a muestras de productos de tu empresa, a otras páginas interesantes, o incluso ebooks, concursos, ofertas, promociones, descuentos, etc.,  llamará la atención de tus clientes potenciales, además de multiplicar las posibilidades de difusión.

 

Por último, retener y vender.

Una vez has conseguido que el usuario acceda al contenido que le has ofrecido es fundamental que consigas retenerlo. Para ello, haz un seguimiento del mismo, por ejemplo, enviándole mails que introduzcan al resto de tus productos o ebooks.

Importante que en tus tweets enlaces al contenido del blog de tu página web, además de incluir en dichos posts botones de las redes sociales para que con un solo clic tus lectores puedan seguirte o compartir tu contenido.

Aunque a día de hoy el último acto de vender dentro de las redes sociales solo puede suceder en Facebook, cuando solucionas las dudas y los problemas de tus clientes, o incluso de los clientes de tu competencia (la ventaja competitiva de la que hablábamos antes), ya estás vendiendo. Por ello, volvemos al primer punto, observar, y estar atento a las respuestas de los seguidores de otras empresas, y por supuesto, de los tuyos. 


En la era de las comunicaciones, es fundamental crear engagement, una relación con tus clientes, que buscarán algo sorprende e innovador en lugar de promoción. Recuerda que resolver las dudas y atender a los clientes insatisfechos con rapidez es muy importante, y las redes sociales, especialmente Twitter, te permiten reducir enormemente el tiempo de actuación.

No olvides que podemos aportar una ayuda profesional en la gestión de tus redes sociales, y que existen herramientas, como Hootsuite, que te permiten programar las publicaciones para así organizar el trabajo creando tu propio plan de actuación.

Te invitamos a que sigas a dos de nuestros clientes, el CD Lugo y Documentos de motor, que son un claro ejemplo del uso de esta red social para promocionarse y vender sus productos a través de las herramientas online que hemos diseñado y desarrollado para ellos. 

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre ¿Cómo vender en Twitter? puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus