MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
14 de Octubre de 2014

3 Apps para iOS que nos enseñan el potencial de Metal

La nueva optimización de gráficos de Apple conocida como Metal se empieza a mostrar en diferentes juegos y, la verdad es que, lo visto hasta ahora convence bastante. Hemos seleccionado 3 Apps que usan Metal y que ya están en el mercado para mostrar toda la potencia de esta herramienta.


3 Apps para iOS que nos enseñan el potencial de Metal


Ante todo. ¿Qué es Metal?

Metal es un acelerador de gráficos 3D, presentado por Apple este año y que básicamente sirve para minimizar el uso de la CPU potenciando el uso del procesador gráfico (GPU) en su lugar en varios procesos, dando lugar a entorno gráficos con un gran detalle y con complejos efectos visuales.

¿En qué afectará a los juegos?

Si nos guiamos por las palabras de Apple aumentará hasta 10 veces la velocidad en el procesamiento de gráficos lo que repercutirá en la creación de paisajes y entornos en los juegos a niveles que vemos en las grandes consolas como la XBOX One. Al mismo tiempo reduce bastante el tamaño de las aplicaciones creadas, lo cual es de agradecer. Eso sí, sólo funcionará en modelos de iPhone superiores a 5S y en iPad Mini con pantalla Retina y el iPad Air.

Para la empresa de la manzana mordida éste es un gran avance y prueba de ello es que ha dedicado un espacio exclusivo en su Store desde el que comprar productos creados usando Metal.

3 Apps para descubrir todo el potencial de Metal

Epic Zen Garden - (Gratis)



Empezaremos por la la que ha creado Epic Games para que se pueda ver todo el potencial de Metal. Una app en la que se puede interactuar con miles de flores, mariposas, etc. Ideal para relajarse y, al mismo tiempo, mostrar Metal.

Plunder Pirates - (Gratis)



Los creadores de Angry Birds han usado para su último juego esta tecnología, gracias a esto han conseguido que el juego ocupe mucho menos espacio del que es habitual para este tipo de juegos.

Asphalt 8: Airbone - (Gratis)



Es probablemente el mejor juego de conducción de la actualidad para iOS y en parte es gracias al uso que hace de Metal lo que le permite unos gráficos extremadamente cuidados y una gran variedad de vehículos para probar.

Más información

Si eres desarrollador y quieres echarle un vistazo a Metal tienes documentación completa aquí
Si quieres ver un análisis comparativo entre apps usando Metal y otras que no lo puedes encontrar aquí.


Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre 3 Apps para iOS que nos enseñan el potencial de Metal puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus