MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
22 de Octubre de 2014

El T.T.I.P. ¿cómo afectará a las empresas españolas tecnológicas?

El TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), es un tratado que está negociando la Unión Europea y los Estados Unidos que pretende aumentar las inversiones y el comercio entre ambos buscando generar crecimiento económico mútuo y compatibilizar las diferentes reglamentaciones. Una parte de este acuerdo afecta a la manera en la que entendemos el I+D y las Nuevas Tecnologías ya que el fin último es establecer unas pautas o normas de aplicación mundial y que, por lo visto hasta ahora, se adaptan más a la legislación americana que a la europea.


El T.T.I.P. ¿cómo afectará a las empresas españolas tecnológicas?

Desde hace un tiempo, concretamente desde el 2011 la Unión Europea y los Estados Unidos están negociando un tratado comercial, que, debido a la controversia que genera, está levantando ampollas. En este post no nos centraremos en dicha controversia, sino en los efectos que el mismo puede tener en las empresas de nuestro sector y las que se dedican a investigación y desarrollo.

¿Qué puntos afectan a la empresa privada en general?

Pues básicamente, y a la espera de que sea oficial su publicación, hay dos puntos que afectan y mucho a las empresas.

Por un lado se tiene pensado privatizar una gran cantidad de servicios públicos, lo cual abre muchas vías de negocio.

Por el otro, todas las discusiones que puedan existir entre empresas que tengan inversiones en el extranjero, se van a dirimir de manera privada, no pública como hasta ahora ya que se buscará siempre arbitrajes privados.

¿Cómo afecta a las empresas de I+D y tecnológicas?

Hay un factor muy relevante a tener en cuenta, la reglamentación de la oficina de patentes norteamericana, seria de aplicación en Europa. Esto básicamente se puede aplicar en varios campos, como por ejemplo en el terreno de las aplicaiones informáticas, que a partir de ese momento se podrán patentar, cosa hasta ahora imposible en la UE. En el campo de la genética seria posible patentar cualquier organismo modificado geneticamente, incluyendo los órganos humanos, no los cuerpos. A nivel farmacéutico, posibilitará prolongar los períodos de las patentes de los medicamentos.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El T.T.I.P. ¿cómo afectará a las empresas españolas tecnológicas? puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus