MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
06 de Noviembre de 2014

El pago por móvil empieza a tomar forma en España

El pago a través del móvil es algo recurrente desde hace unos cuantos, quizá demasiados, años. Ahora parece que la tecnología NFC empieza a despuntar y a ofrecer soluciones viables en este sentido. Empresas como Google llevan años intentando convencer a los usuarios de las ventajas de esta tecnología y, recientemente Apple se ha sumado al carro, aunque, en nuestro país nunca despertaron demasiado interés entre la gente. Ahora todo parece haber cambiado, Mercadona va a integrar a partir de Diciembre el pago por NFC en todos sus supermercados


El pago por móvil empieza a tomar forma en España

El gigante de los supermercados (Mercadona) ha anunciado que va a destinar la friolera de 5.000.000 de euros para actualizar sus terminales en las cajas de los establecimientos de la cadena para que puedan procesar el pago por NFC. Y no lo hará en un futuro, comenzará a implantarlo el 1 de Diciembre de este año, en una apuesta que pretende marcar una tendencia en su sector.

Más allá del posicionamiento estratégico dentro de su sector, este movimiento da un enorme impulso al negocio del pago por móvil. El que un negocio de este calibre, con supermercados por toda España implemente NFC podría servir para que la gente se animase a probar el pago a través de sus dispositivos móviles. Aunque todo tiene su pega, y ésta es que de momento los usuarios que tengan iPhones no podrán pagar con esta tecnología al no estar Apple Pay disponible en nuestro país, sin embargo, desde Mercadona aseguran que, en cuanto esté aquí habilitarán el sistema para que todo el mundo pueda usar su dispositivo móvil como forma de pago.

Entre las novedades que presenta este sistema destaca la posibilidad de pasar por encima nuestro teléfono móvil con NFC para realizar pagos sin necesidad de introducir el número PIN, siempre y cuando el importe no supere los 20 €. Para cantidades superiores necesitamos autentificarnos, lo que es de agradecer cuando la compra es pequeña para acelerar al máximo el proceso. La compra del pan por ejemplo.

Lo que está claro es que el NFC ha venido para quedarse y que abre muchísimas posibilidades, no sólo a la hora de pagar sino también a la hora de integrar aplicaciones en los dispositivos que permitan gestionar sistemas de puntos, tickets, entradas, tarjetas de fidelización, promociones exclusivas, etc...

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre El pago por móvil empieza a tomar forma en España puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus