MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
20 de Noviembre de 2014

3 casos en los que la tecnología impulsa la enseñanza

Personalizar la oferta formativa a las necesidades y objetivos de todos los estudiantes es una de las grandes apuestas en el terreno de la enseñanza estes últimos años. Hoy os presentamos nuevas formas de fomentar el aprendizaje haciendo uso del los medios digitales.


3 casos en los que la tecnología impulsa la enseñanza

En los últimos tiempos se está trabajando en iniciativas novedosas en lo que a métodos de enseñanza se refiere. Nosotros, sin ir más lejos, hemos creado junto con Acuigen el proyecto "Una Cebra en el Agua" que tantos éxitos y reconocimiento nos está aportando y que, año tras año, se convierte en un proyecto referente del que nos sentimos muy orgullosos.


Pero hoy queremos presentaros 3 iniciativas en los que la tecnología apoya la enseñanza y a las que nos gustaría que le prestáseis atención. 



Es una herramienta que ofrece soluciones de enseñanza personalizadas. La plataforma presenta el contenido en función de las respuestas de los usuarios. Usa un algoritmo que le permite decidir qué elementos enseñar y con qué frecuencia para que el alumno cumpla los objetivos propuestos. La aplicación dispone también de un Banco de Memoria que muestra el progreso realizado por cada uno de los usuarios, así como la capacidad de memoria que hace falta emplear para estudiar cada curso.

Lumen Learning



Aquí se pretende sustituir los libros de texto por cursos online gratuitos. La plataforma pone a la disposición de los usuarios todos aquellos recursos educativos de dominio público o que hayan sido liberados bajo una licencia creative commons y que ofrecen a cualquiera la libertad de utilizarlos. Estos incluyen cursos completos, módulos, libros de texto, vídeos, artículos de revistas y otras herramientas o materiales utilizados para apoyar el aprendizaje.

Exam Time



Una alternativa nacional. En esta herramienta la gente puede compartir apuntes, crear mapas mentales, fichas, planes de estudio, etc. En la comunidad se puede participar en debates, compartir recursos con otros compañeros y mucho más. Entre sus múltiples aciertos destaca la gamificación que permite llevar un control del progreso de cada uno felicitandote y premiándote por los avances que se van obteniendo.


Ëstas son 3 de los cientos de iniciativas diferentes que en la actualidad existen para cambiar los métodos tradicionales de aprendizaje. Nosotros llevamos unos cuantos años embarcados en iniciativas que usen la tecnología de base para la mejora de la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos de la vida y la educación nos parece uno de los más importantes. Si tienes en mente algún proyecto basado en potenciar alguno de estos valores y quieres que te ayudemos a ponerlo en marcha estaremos encantados de hacerlo. Ponte en contacto con nosotros aquí.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre 3 casos en los que la tecnología impulsa la enseñanza puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus