MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
17 de Noviembre de 2014

Facebook está a punto de lanzar su nueva red social, esta vez centrada en los negocios

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, parece que está dispuesta a innovar. Están a punto de lanzar "Facebook at Work" que, como su nombre ya nos indica, es una red social pensada para unir a profesionales y empresas. Parece que la red social por excelencia ha puesto sus ojos en LinkedIn. ¿Qué nos depara esta nueva estrategia?


Facebook está a punto de lanzar su nueva red social, esta vez centrada en los negocios

Según una noticia del Daily Mail, parece que la gente de Facebook quiere acercarse al mundo profesional, algo un poco raro viniendo de una red en la que los usuarios intentan alejar sus perfiles personales de sus ocupaciones profesionales. Pero para Mark Zuckerberg a Facebook le ha llegado el momento de evolucionar y, de esta manera lanzarse a ocupar un nicho de mercado dominado por otro gigante, LinkedIn.

Eso sí, quieren separar totalmente el mundo privado del profesional, conocedores de que los usuarios no quieren enseñar su vida privada a la empresa en la que trabajan. De esta forma serán dos redes sociales totalmente separadas aunque desde "˜Facebook at Work"™ se podrá "chatear con los amigos, conectarse con los contactos profesionales y colaborar entre documentos". Y aquí es donde viene su otra novedad, parece ser que competirán también con Google Docs o Microsoft Office permitiendo trabajar online colaborativamente entre diferentes usuarios. 



Pero no todo será novedoso, el frontend de "˜Facebook at Work"™ será prácticamente igual que la que actualmente posee Facebook, aunque tendrá algunas características exclusivas. La más importante será la privacidad ya que al permitir trabajar de forma colaborativa desde la propia red social, es esencial proteger esa información de empresas de la competencia.



El lanzamiento todavía no se sabe cuando será, pero se prevé un combate muy duro con LinkedIn, todo un referente en el sector profesional.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Facebook está a punto de lanzar su nueva red social, esta vez centrada en los negocios puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus