MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
17 de Diciembre de 2014

5 series de las que toda empresa puede aprender

Estos últimos años han servido para que las series de televisión despuntasen como fenómenos culturales, pero en este post no nos vamos a centrar en el punto cultural o lúdico de las mismas. Aquí veremos las series desde un punto de vista empresarial analizando todo un conjunto de elementos que se pueden aplicar en cualquier empresa, desde una start-up hasta una empresa consolidada.


5 series de las que toda empresa puede aprender

Seguro que el título del post te ha sorprendido, pero cuando leas las diez series que hemos analizado entenderás el porqué de la relación de las mismas con tu negocio y todo lo que puedes aprender de ellas:


1. Suits "“ Lo importante que es hacer benchmarking


Suits es una serie en la que un joven sin la carrera de derecho por una mera cuestión de azar entra de abogado en una de las mejores firmas de Estados Unidos. Allí sus funciones son variadas pero, entre ellas destaca el análisis de la competencia. 

Si sigues esta serie aprenderás como un buen benchmarking puede ayudar muchísimo en una estrategia de empresa, mucho más de lo que se piensa. Es muy importante estudiar sus puntos fuertes y sobretodo sus puntos débiles.


Juego de tronos "“ Con contactos se puede llegar muy lejos


Juego de tronos es una serie de sobras conocida. Pero desde un punto de vista de negocio creo que lo interesante de la serie es la importancia de tener buenos contactos. Podemos ver como muchas veces los personajes sobreviven gracias a esta estrategia.

Hoy en día la colaboración es muy importante y puede ayudar a la empresa a crecer y sortear muy facilmente los obstáculos.


Sillicon Valley "“ Todo un manual de uso para una start-up


La serie está basada en la historia de un grupo de jóvenes que montan una start-up en Estados Unidos. Se van encontrando con una serie de problemas propios de la creación y evolución de una start-up de base tecnológica.

En Silicon Valley veremos muchas situaciones comunes a las que cualquier creador de una start-up se tiene que enfrentar.


Breaking bad "“ Una buena estrategia salva cualquier situación


Una de las series más famosas del mundo. En ella nuestro protagonista se dedica a la fabricación y venta de metanfetamina para dejarle un dinero a su familia cuando muera. Lógicamente el mundo de las drogas no es un camino de rosas y cuanto más evoluciona en el mundillo más y más difícil se hace todo, desde la venta del producto hasta la ocultación de su trabajo a las autoridades y a su familia.

Desde un punto de vista empresarial Breaking Bad nos enseña a tener una estrategia estudiada para cada situación a la que nos enfrentemos, desde un sistema de ventas hasta uno de distribución, analizar cual es nuestro puesto, lo importante que es tener un buen producto, dónde está la competencia, cómo actúan y cómo hacer para ocupar cuota de mercado.


Mad Men - Adapta tu producto a tu target


Esta serie es todo un manual de estilo. Es la historia de unos publicistas allá por los años 60 en EEUU en un momento de grandes cambios sociales. Entre los clientes de su agencia se encuentran grandes firmas que necesitan un cambio de imagen para adaptarse a esos nuevos tiempos.

A nivel empresa lo que nos descubre esta serie es cómo tu producto puede ser muy bueno pero tiene que adpatarse a la realidad de tu target intentando que se adapte a su forma de vida. Encuentra ese valor que tiene para que evolucione de mero producto a parte integrante del estilo de vida de tu cliente.


Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre 5 series de las que toda empresa puede aprender puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus