MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
26 de Mayo de 2016

La importancia de crear contenido en una tienda online

Cómo y por qué deberías hacerlo


La importancia de crear contenido en una tienda online

El año 2016 está considerado el año del marketing de contenidos y evidentemente tiene más de uno y de dos argumentos a favor. Quizás a simple vista no se aprecia la relación entre una tienda online y un blog de contenidos, realmente si tu vendes productos, ¿cómo puede ser importante complementarlo con publicaciones en un blog?

Te mantiene actualizado

En primer lugar, sabemos que un catálogo es bastante limitado en cuanto a las posibilidades que tenemos de tenerlo actualizado. Evidentemente se actualiza cuando incorporamos nuevos productos, ofrecemos descuentos o promociones temporales, u otro tipo de cambios, pero la frecuencia de actualización tiene un límite. Un blog no.

Un blog puede ser actualizado las veces que queramos, bien modificando artículos antiguos o bien creando nuevo contenido. Además, puede moverse por las redes sociales, de hecho, es muy interesante que lo haga de cara a la difusión, que sin duda se verá incrementada si dedicamos tiempo a crear contenido de valor para nuestros clientes, pudiendo incluso llegar a crecer nuestro blog más que la propia tienda.

Todo por y para tus clientes

Teniendo en cuenta que para la compra online los clientes consideran fundamental la confianza en la marca, el blog es la herramienta perfecta para generarla. Pero, ¿cómo la conseguimos?

Es sencillo. Tan sólo has de crear contenido que sea interesante para tus clientes, es decir, si vendes cámaras de fotos, por ejemplo, explica cómo funciona la regla de los tercios o qué objetivos se adaptan mejor a cada tipo de trabajo. Así ayudarás a tomar una decisión de compra informada, muy valorado por los clientes, provocando también que en lugar de informarse en páginas de la competencia, acudan a la tuya.

Además, si el contenido ha sido útil, cabe la posibilidad de que hagan comentarios positivos, lo que de nuevo aumentará las posibilidades de compra ya que los clientes son más propensos a adquirir productos en un sitio con comentarios. Y por supuesto, si el contenido es interesante para tus lectores, no dudes en que estos lo compartirán en las redes sociales, lo cual multiplicará la difusión.

La competencia

Por último, es una herramienta para estudiar y actuar en función de la competencia, es decir, si sabemos que el contenido de algún blog tiene éxito, podemos irnos por ese camino, siempre con nuestro toque personal. Y si tu competencia tiene grandes lagunas en sus publicaciones, como puede ser información incompleta, aprovéchate de esto y crea contenido que resuelva por completo las dudas de los usuarios.

Todo suma para el SEO

La popularidad de nuestra web y nuestro blog, la relevancia que tienen nuestros artículos de acuerdo a la búsquedas realizadas por los usuarios, aportar contenido fresco y actual y compartido por nuestros lectores. Todo esto es fundamental para que Google nos sitúe en los primeros puestos de su buscador.

Un par de consejos

Es fundamental incorporar contenido visual a tus publicaciones, tanto imágenes como vídeos, ya que te ayudará a hacer más atractivo tu contenido y a diferenciarte de la competencia.

La herramienta Google Analytics te permite medir los resultados obtenidos en cuanto a ventas y conversiones, el impacto que tenemos en las redes sociales e información sobre cómo los visitantes utilizaron nuestro sitio, cómo llegaron a él y consejos para que nos sigan visitando.

Nosotros creemos que el blog es el siguiente paso tras crear tu ecommerce, y tenemos muchas razones para estar de acuerdo con la tendencia de este año. Generar confianza y fidelidad para tus clientes, y atraerlos hacia ti y no a la competencia es fundamental.

El trabajo de uno de nuestros clientes, Santi Martínez con Documentos del motor, es un claro ejemplo de la importancia de crear contenidos y cómo hacerlo.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre La importancia de crear contenido en una tienda online puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus