MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
24 de Enero de 2017

Los beneficios de Pinterest

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas a día de hoy utiliza tanto Facebook como Twitter, si quieres destacar y ser diferente, debes tener presencia en otras redes sociales.


Los beneficios de Pinterest

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas a día de hoy utiliza tanto Facebook como Twitter, si quieres destacar y ser diferente, debes tener presencia en otras redes sociales.

El 93% de los usuarios que utilizan Pinterest lo han utilizado para planear compras, por lo que si tienes un ecommerce, tener presencia en esta red social puede resultar muy interesante. Además se encuentra en fase de expansión ya sus referencias han crecido un 66.52% en los últimos 12 meses.

Para vender

Esta red social ofrece tasas de conversión más altas que cualquier otra, lo que significa que los usuarios que navegan por ella son más propensos a comprar productos que los usuarios de otras plataformas, concretamente un 10% más.

Así genera 4 veces más ingresos por clic que Twitter y un 27% más que Facebook. Hacer ofertas exclusivas o promociones son estrategias muy útiles para esta aplicación.

Además, la herramienta Buyable Pins permite que la gente realice compras sin abandonar la aplicación de Pinterest, algo que será útil tanto para los usuarios como para ti, haciendo más ágil y sencillo el proceso de compra. Recuerda que las fotos de producto que incluyen el precio reciben un 36% más de likes que aquellas que no lo incluyen.

Para generar engagement

Sin duda la mejor estrategia para generar compromiso es incorporar a tus pins llamadas a la acción, aumentando las posibilidades de que los usuarios hagan pin o repin.

Estas llamadas pueden ser botones como ‘agrega este producto a tu lista de compras’ en las descripciones de los productos o ‘Pin it for later’ en los posts de Facebook. Repinear tú mismo contenido de otros o agradecer a la gente que lo ha hecho con el tuyo también es importante, ten en cuenta que el 80% de los pins son repins.

Recuerda que para aumentar la visibilidad de tu Pinterest, el mejor momento para publicar es de 14:00 a 15:00 y de 20:00 a 1:00, y que aquellos pins relativos a trending topics incrementan los clics.

Las fotografías con más repins

Las imágenes que subes a Pinterest te reportarán mayor tasa de repins si reúnen una serie de aspectos básicos.

Color, luz y saturación

Con el rojo, el naranja y el marrón obtendrás el doble de repines, que aumentarán a mayor cantidad de colores dominantes en la imagen. Además, aquellas con textura suave son 17 veces más repineadas.

Tanto la luz como la saturación deben ser neutras ya que obtendrás 20 veces más repins con luz media y 4 veces más con un 50% de saturación.

 

Tamaño, fondo y contenido

No deben ser demasiado alargadas, aquellas cuya relación de aspecto es 2:3 o 4:5 obtienen un 60% más de repines.

En cuanto al fondo, si el área uniforme de este es menor al 10% del tamaño de la foto, recibirá entre 2 y 4 veces más repines que las que tienen un área de más del 40%.

Además es recomendable que el fondo blanco no ocupe más del 30% del total, y que no se muestren las caras de las personas que aparecen en las imágenes porque de ser así, obtendrás un 23% menos de repines.

 

Como siempre, la presencia en redes sociales es imprescindible para cualquier negocio, más aún si tu negocio es un comercio electrónico, pues generando confianza y compromiso, generarás más ventas.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Los beneficios de Pinterest puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus