MÁS DE 10 AÑOS AYUDANDO A CREAR EMPRESAS HUMANAS
18 de Septiembre de 2017

Atraer nuevos clientes con incentivos

Es más difícil captar nuevos clientes que fidelizar los que ya tenemos


Atraer nuevos clientes con incentivos

Con la cantidad de tiendas online que existen de cada sector, no sólo se puede competir por precio ya que es muy probable que exista otra tienda con productos más baratos que la tuya.

Además, teniendo en cuenta que es más difícil captar nuevos clientes que fidelizar los que ya tenemos, los incentivos, como regalos o promociones, son una buena técnica para atraer la primera vez que nos visitan.

 

Uno de los incentivos más utilizados son las promociones y los descuentos. Podemos ofrecerlos por realizar la primera compra, por comprar un producto específico, o incluso en función de los productos que ha seleccionado el cliente al navegar por la web. Recuerda que deben ser llamadas a la acción llamativas y atractivas, por lo que la forma en que las presentas es fundamental. La palabra gratis suele ser muy eficaz.

También podemos premiar a los usuarios viejos que traigan nuevos clientes a nuestra web con los llamados bonos de apadrinamiento, lo cual será una buena técnica tanto de captación como de fidelización, además de promover la difusión.

Otra idea sería vender a coste de envío cero, y por supuesto, dejar constancia en la página principal de la tienda porque de nada sirven esta u otras promociones si no presumimos de ellas y las enseñamos a los clientes.

Pero no todo son estrategias relacionadas con el precio, los regalos son también una buena técnica de captación, acompañando la primera compra, mediante sorteos, a cambio de que se registren en nuestra web… Además estos pueden ser muy variados, desde productos que tú mismo vendes, pasando por productos relacionados, hasta llegar a los ebooks, lo cual está muy en auge, ya que ofrecemos un libro gratuito con información que puede ser de gran utilidad para el cliente.

Los cheques regalo resultan muy atractivos para los clientes, ya que ofreces un descuento pero en el producto que él quiera, algo que valorará mucho. Puedes darlos por la primera compra, a cambio de que nos faciliten sus datos, por comentar sobre un producto que ya ha comprado… Pero no olvides marcar un mínimo de gasto ya que podrías quedarte sin dinero y sin stock.

 

Estas estrategias serán muy útiles para conquistar a esos clientes que nos visitan por primera vez pero recuerda que no debemos abusar de esta técnica, se trata de una primera llamada, después ya utilizaremos otras estrategias para fidelizar, como puede ser acumular puntos con cada compra para que así continúen comprando en un futuro. Además si ofrecemos demasiados incentivos es probable que sin ellos dejen de comprarte.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Atraer nuevos clientes con incentivos puedes hacerlo aquí:

ENCUÉNTRANOS

      Facebook
      Twitter
      Google Plus